5 puntos clave para elegir un buen redactor de contenidos web (I)

Si estáis preparando vuestra nueva página web de empresa y, por falta de tiempo o de experiencia, decidís buscar un redactor de contenidos para páginas web veréis que, realizando una rápida búsqueda en Google, encontramos muchas personas que se dedican a la redacción de contenidos para páginas web.

Algunos parecen muy profesionales y otros parece que han decidido sobre la marcha dedicarse a ello aprovechando la oportunidad del nicho de mercado.

La pregunta es, ¿qué criterios utilizar para elegir un buen redactor de contenidos? En Langscape os ofrecemos algunas reflexiones acerca del tema.

1) Que el redactor de contenidos para páginas web tenga experiencia demostrable

Una idea puede ser pedirle referencias o el link a algunas de las páginas web online que tengan sus contenidos. Echar un vistazo a sus trabajos anteriores nos proporcionará, por un lado, una clara idea sobre la transparencia y la honestidad del redactor de contenidos al ver su respuesta ante tal petición y, por otro lado, podremos leer de primera mano qué tipo de contenidos trabaja este redactor.

Preguntas que os podéis hacer:

¿Tiene experiencia como redactor de contenidos en temas muy variados?

¿Sigue una buena estructura en sus contenidos?

¿Tiene errores tipográficos, gramaticales u ortográficos?

¿Sus textos son creativos e informativos a la vez?

traductores-redactores-valencia

2) Prohibido copiarse: contenidos originales y exclusivos

Sí, sé que parece una obviedad que un redactor de contenidos debería redactar sus propios contenidos, pero nunca se sabe… Si deseáis que el posicionamiento orgánico o SEO de vuestra página web no se vea perjudicado por los contenidos o, peor aún, que alguien os reclame que esos contenidos que aparecen en vuestra página web son suyos e incluso arriesgarse a estar violando derechos de autor, os recomendamos aseguraros de que los contenidos para páginas web del redactor son originales y exclusivos.

Un pequeño truco:

Copiar una frase o un pequeño párrafo del texto que queremos comprobar e introducirlo en Google. Si además de la página web que estamos comprobando aparecen muchas otras con exactamente el mismo texto, ya sabemos que alguien se ha copiado.

Para más información,

contactad con Langscape (Valencia).

Comments
Leave a reply