¿Qué es SEO y qué es SEM? Diferencias entre el posicionamiento SEO y el SEM (II)

 

Como dice un buen amigo, ¡nunca es tarde si la dicha es buena! Hoy continuamos con la segunda parte de nuestra entrada anterior comparando qué es el posicionamiento SEO y qué es SEM, para facilitar su comprensión cada vez que una empresa de marketing llama por teléfono o acude a vuestro negocio a venderos posicionamiento en buscadores.

seo

4)      ¿Se deben realizar cambios técnicos y de contenidos en la página? Os ofrecen posicionamiento SEO

Una de las características principales de qué es el posicionamiento SEO es que se debe optimizar la página web tanto en contenidos como a nivel técnico. Es posible que vuestra página web no se ajuste a la perfección a los criterios actuales de algoritmo de Google, por ello, serán necesarios algunos cambios en la página web. Así pues, se puede tratar de añadir algunos contenidos o textos hasta la recomendación de cambiar la página web entera, dependiendo del grado de necesidad de actualizarse a los parámetros actuales de Google. ¡Ojo! Siempre recomendamos pedir explicaciones concretas, ya que tantos cambios a veces también pueden obedecer a un comportamiento de venta agresiva a nivel comercial…

seo-sem

5)      ¿Garantizan primera página y primera posición? Os ofrecen SEM, no SEO

Te colocaremos en primera página de Google.

Te garantizamos primeras posiciones en Google.

Te va a empezar a sonar el teléfono sin parar, de llamadas de clientes.

Y un sinfín de frases igualmente afirmativas y categóricas, suelen ser consecuencia de a) intentar vender humo en vez de posicionamiento o b) campañas de SEM mediante Google Adwords. No es que el SEM sea un producto “malo”, simplemente es la forma fácil, rápida y más costosa económicamente de estar en Google (como decíamos el otro día, mientras paguemos, claro está). Nosotros no descartamos el SEM como producto complementario y optativo, pero siempre detrás del SEO, que es más rentable económicamente y ofrece un ROI.

“Te colocaremos en primeras posiciones de Google, garantizado” -dicen muchos. Lo que no dicen es que eso costará bastante dinero cada mes…

 seo

Posicionamiento SEO de Langscape: inversión inicial, resultados a largo plazo, posicionamiento sólido y duradero

Si tenéis más preguntas o dudas sobre qué es el posicionamiento SEO, contactad con nosotros: estaremos encantados de atenderos.

Para más información,

contactad con Langscape (Valencia).

Comments
Leave a reply