¿Qué es SEO y qué es SEM? Diferencias entre el posicionamiento SEO y el SEM (I)

En Langscape queremos ofreceros no sólo un posicionamiento SEO natural para optimizar vuestra página web o tienda online, sino también la máxima transparencia sobre nuestros productos y servicios para mejorar la visibilidad online.

Porque la comprensión es la base para analizar qué es mejorable y, así, progresar de forma autónoma en visibilidad, reputación y comercialización de vuestra empresa.

que-es-seo-langscape2

He oído hablar del SEO y del SEM, pero no acabo de entender qué es ni sus diferencias…

En nuestro blog vamos a definir largo y tendido qué es el posicionamiento SEO natural y cómo puede beneficiar a vuestra página web de empresa o tienda online. De momento, desde Langscape os ofrecemos algunas pinceladas de qué es SEO (Optimización o posicionamiento para motores de búsqueda, como Google) y qué es SEM (Marketing para motores de búsqueda) a través de sus diferencias o pequeñas señales de cómo identificarlos:

1)     ¿Os piden cuotas mensuales? Os ofrecen SEM

Si os piden cuotas mensuales para el posicionamiento, es muy probable que a) el posicionamiento SEO se esté realizando por fases pequeñas y lentas de forma que tengáis que pagar cuotas hasta conseguir un posicionamiento óptimo o b) en realidad estén realizando campañas de marketing para posicionamiento en Google o SEM, lo cual aporta una gran visibilidad en Google… mientras sigáis pagando las campañas.

2)    ¿Estrategia basada en el contenido? Os ofrecen SEO

Si la estrategia de posicionamiento es orgánica y natural, y se basa en la creación de contenidos originales y con criterios relevantes, estamos ante una estrategia de posicionamiento SEO. Su gran ventaja es que se modifica vuestra propia página web oficial y el posicionamiento, si se realiza de forma natural, es sólido y duradero, con lo cual la inversión es muy rentable.

El SEO implica la creación de contenidos originales para vuestra página web o tienda online. 

3)    ¿Utilizan la palabra campaña? Os ofrecen SEM

La optimización de una página web o tienda online para su posicionamiento SEO en Google no es una “campaña”, sino una estrategia que mejora vuestro entorno comercial online de forma permanente. En cambio, las acciones individuales o puntuales de marketing que se realizan en Google Adwords o en Facebook sí son campañas.

Por ello, si os hablan de la palabra “campaña”, por mucho que os estén vendiendo SEO, en realidad es SEM…

Para más información,

contactad con Langscape (Valencia).

Comments
Leave a reply