Posicionar un blog corporativo para SEO: 5 preguntas y respuestas de Langscape

Pocas empresas y profesionales conocen qué utilidad puede tener un blog de empresa. ¿Queréis saber por qué es una herramienta muy interesante?

Los dos objetivos de un buen blog corporativo: ser una empresa social y aumentar la visibilidad online

En Langscape consideramos que un blog corporativo pertenece al conjunto de las redes sociales profesionales y de empresa, para comunicarnos de forma directa con nuestros clientes potenciales.

No obstante, todo esto no tendría mucho sentido si nadie encontrara vuestro blog corporativo, por eso, en Langscape posicionamos blogs profesionales de empresa para SEO: para que el primer paso de un cliente potencial hacia vuestra empresa, la visibilidad online, sea mucho más fácil.

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1) ¿Qué significa posicionar un blog corporativo para SEO profesionalmente?

En Langscape optimizamos profesionalmente las entradas de blog de empresa tanto a nivel técnico como de posicionamiento mediante contenidos, para conseguir aparecer en búsquedas que realizan los usuarios de internet que tienen relación directa o indirecta con los productos y servicios de vuestra empresa.

En Langscape realizamos un estudio previo a cada entrada sobre los criterios a posicionar, encontrando un equilibrio entre lo que la empresa ofrece y lo que los usuarios buscan en internet. Entonces elaboramos contenidos originales para ese blog profesional de empresa, y hacemos un seguimiento para medir los resultados.

2) ¿Para qué sirve posicionar un blog de empresa mediante optimización SEO?

Por ejemplo, para un hotel en la Comunidad Valenciana se pueden posicionar criterios relacionados con alojamientos, ubicaciones… pero también sobre los atractivos turísticos de la zona, como las playas, las actividades… que son búsquedas de clientes potenciales que desean ir de vacaciones o hacer turismo en la zona.

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3) ¿A quién recomendamos posicionar un blog corporativo?

Empresas de todo tipo para ofrecer profesionalmente información, novedades, eventos, etc. de su propia empresa y de su entorno como parte de su producto, a la par que ello les brinde más tráfico a la web mediante búsquedas orgánicas de clientes potenciales.

Hoteles, apartamentos y tiendas online son algunos ejemplos de profesionales que han confiado en Langscape.

4) ¿Puedo ver resultados? ¿Cómo sé que “funciona”?

¡Claro! En Langscape monitoreamos los resultados de cada esfuerzo realizado en SEO, y los blogs corporativos no son una excepción. Mediante herramientas de Google realizamos un seguimiento y os enviamos informes acerca del progreso del blog corporativo y de su contribución al posicionamiento global de la página web o tienda online.

 

5) ¿Y qué precio tiene posicionar un blog corporativo?

En Langscape realizamos presupuestos a medida, basados en las necesidades y preferencias de nuestros profesionales y, por supuesto, en el ROI (Return Of Investment o viabilidad de la inversión realizada).

 

Para más información, contactad con Langscape.

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contactad con Langscape (Valencia).

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