9 Motivos para no mantener ni hacer tu página web en Flash (I)

La tecnología Flash es obsoleta y presenta muchos inconvenientes. Estuvo de moda (sí, en pasado) hace como unos 10 años, pero la tecnología en informática e internet avanza muy rápidamente. A pesar de que era visualmente atractivo, hoy en día se puede conseguir páginas web visualmente muy atractivas sin necesidad de utilizar Flash, que además no permite el posicionamiento SEO.

¿Qué ventajas tiene utilizar Flash para tu página web en 2015? NINGUNA.

¿Qué motivos tenemos para NO recomendar la creación de una página web en Flash?

1)     Una página web en Flash no se ve en dispositivos móviles Android

Aquí ya perdemos un puñado de clientes potenciales cada día.

2)    Una página web en Flash no se ve en dispositivos móviles Apple

iPhone, iPad… todos los usuarios de estos dispositivos no podrán ver correctamente tu web. Aquí seguimos perdiendo clientes potenciales a raudales.

web-flash-seo

3)    Google no puede leer el contenido que existe en una página web en Flash

De forma que no puede indexarla correctamente. Es casi peor que si la página web fuera una simple foto. No sabe leerla y, por tanto, no esperes aparecer en Google.

Bye bye posicionamiento SEO. Y, sin posicionamiento SEO, difícilmente tendremos visibilidad.

flash-300x225

4)    Una página web en Flash no se puede adaptar para que sea Responsive o Mobile friendly

Porque ni siquiera se puede ver en los dispositivos móviles, la tecnología no lo permite. Una posibilidad sería crear una web específica para móviles, pero por el mismo precio tenemos una web completamente nueva para todos los dispositivos.

Teniendo en cuenta que un 50% de las búsquedas en Google ya se realizan mediante dispositivos móviles, seguimos perdiendo clientes potenciales.

5)    Una página web en Flash es de las peores opciones en cuanto a accesibilidad

No se puede copiar texto, no se puede hacer zoom, no se puede buscar dentro del texto, el botón de atrás del navegador no sirve para retroceder dentro del contenido, el contenido tarda en cargar y un sinfín de incomodidades más propias de una tecnología anticuada que de la usabilidad y accesibilidad de una página web moderna.

Será cuestión de elegir si este efecto tan chulo merece la pena, porque lo único que va a tener la página web va a ser que es muy bonita… Y necesitas un entorno comercial online, es decir, una herramienta que funcione, que aporte visibilidad y clientes mediante posicionamiento SEO.

Para más información,

contactad con Langscape (Valencia).

Comments
Leave a reply