9 Motivos para no mantener ni hacer tu página web en Flash (II)

Como ya os comentamos en la entrada anterior de nuestro blog, la tecnología Flash para páginas web y el posicionamiento SEO no son muy buenos amigos precisamente. Hoy os acabamos de contar por qué.

flash-seo

6)     Una página web hecha en Flash es la peor opción para posicionamiento SEO

Por si tenías alguna duda, si la página web es de difícil usabilidad, el código es obsoleto, la velocidad es lenta, Google no puede leer sus contenidos ni indexarlos, y además no podemos optimizar ni sus URLs (porque no hay urls diferenciadas) ni etiquetas como los H1, H2, etc. Estamos ante una página web que NO se puede optimizar para posicionamiento SEO.

7)    Hay opciones tecnológicas mejores que Flash

Si no tuviéramos más remedio, seguiríamos utilizando Flash a pesar de sus grandes inconvenientes. No obstante, tanto las páginas web basadas en CMS como WordPress, como simplemente HTML5, son opciones muy interesantes, dinámicas, modernas y flexibles para crear una página web con todos los elementos necesarios para que se convierta en un entorno comercial online.

8)    ¿La guinda del pastel? Flash NO es seguro

Presenta serias vulnerabilidades de seguridad que comprometen a los usuarios que tienen el Plugin de Flash instalado en su navegador. Por ello se recomienda desinstalarlo, y Firefox ha decidido deshabilitarlo temporalmente hasta que Adobe soluciones estos problemas.

Este podría ser golpe definitivo a Flash, que vivió su auge hace una década, aportando un impacto visual rompedor.

flash-seo-2

9)    Grandes gigantes que han dado la espalda a Flash:

Apple se negó a adaptarse a Flash desde el principio. A lo largo del tiempo se han sumado a la negativa Android, el ya mencionado Firefox y, por último, Youtube.

 

Para más información sobre lenguajes de programación para páginas web y su relación con el posicionamiento SEO de las mismas, contactad con Langscape.

 

Para más información,

contactad con Langscape (Valencia).

Comments
Leave a reply